miércoles, 22 de diciembre de 2010

Contenidos TIC

No todo el contenido que nos ofrecen las TIC está elaborado y nos es de utilidad.
Hay gran cantidad de información que podemos llamar al excedente cualitativo de ésta como infobasura.
En portales como http://www.youtube.com/ encontramos cantidades de vídeos que no resultan clarificadores del objetivo que se persigue. Simplemente es por diversión; se publica por que se desea ser reconocido. Podemos citar más sitios web que la tarea no es esncialmente informativa o educativa pero no es el motivo de este post valorar la efectividad o no de determinados espacios de la web 2.0
Sí nos interesa observar la colaboración que se suscita entre diversos y distintos ámbitos académicos en la búsqueda de la mejora de la educación y de la formación; de la composición cooperativa de contenidos como puede ser http://www.wikipedia.com/ . Portal en el cuál se actualizan informaciones en base a la colaboración interpersonal, elaborando y reelaborando la información que aparece en cualquiera de sus entradas. Es una enciclopedia libre, basta echar un vistazo a artículos del estilo de http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagogía_crítica y la persona que inicia la búsqueda se encuentra con contenidos que le ayudan a la construcción de su conocimiento por parte de personas que están ahí, ocupadas de organizar información. Información que realmente sirve para construir significados. Ahí es dónde queremos llegar. A la construcción del conocimiento, a la motivación por parte del en este caso emisor que es a su vez receptor. A un sistema que se retroalimenta.

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