lunes, 13 de diciembre de 2010

La fama efímera

Qué efímera es la fama del medio de Información cuando el que atiende piensa.
Nos llegan noticias, imágenes, que nada nos importan en realidad.
Maquillan hasta límites insospechados las noticias; según el grado que el medio, el ¨lobby¨, el grupo de poder público o privado, entiende que es, o no es relevante una noticia...¡Cómo nos lo hacen saber! Y es que hay que filtrar muy bien quién o qué dice tal o cual cosa.
La información observa el interés del que la emite; ve en el que la recibe a un posible comprador de: bien sean productos, ideas, teorías o, de simplemente la información que interesa al que sí tiene muchos intereses.
A mí, personalmente, me produce una tierna pero a la vez triste sensación, ver y observar el candor con el que se entregan muchas personas a determinados grupos de comunicacion (mejor dicho información) La fidelidad, por variadas razones culturales, sociales, económicas, sentimentales, etc. a unos medios concretos, y por parte de las personas es y son casos patentes de hasta dónde llega la manipulación que se ejerce desde el punto particular e interesado de un poder mediático y, que después de un largo proceso, llega a ser tremendamente carismático peara sus seguidores.
Claro, hasta que se cansen.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes en este artículo publicado, como nos intentan manipular cada vez más a todas la gente. Lo malo es que nos manipulan en todos los esquemas: tanto Sociales, Económicos, Políticos y en la Educación. Espero que la gente cada vez habra más los ojos y no se deje influenciar por los demás.

    ResponderEliminar